• Negro del icono de Instagram

©2019 por El Asombro. Creada con Wix.com

Buscar
  • camilagarmendiar

Juegos de mesa para todos y todas!

Actualizado: 18 de oct de 2019

Hasta antes de las consolas y pantallas, una diversión clásica para grandes y pequeños eran los juegos de mesa, y hoy cuando se está volviendo a lo análogo este pasatiempo está tomando fuerza.

Estos juegos buscan generar momentos de encuentro con familia o amigos en un ambiente distendido y alegre.


Existen para todos los gustos y edades, cooperativos y competitivos, de distinto número de jugadores y de distinta duración.

Hay juegos familiares, donde no se discrimina por edad; como es el caso de juegos como Dobble, Pictonary, Rhino Hero o ¿Quién fue?. Estos garantizan momentos gratos de pura diversión para todos y todas.

Hay otros pensados para un público desde adolescentes en adelante, por ejemplo Quoridor, Catán, Exit, Código Secreto, entre muchos. Cada uno con temáticas particulares, desde la simpleza y belleza de juegos de madera, la obtención de recursos y expansión de reinos, la resolución de misterios y acertijos, o las dinámicas en grupo para descubrir personajes, respectivamente.


Una forma en la que los juegos de mesa están revolucionando la cultura actual es mediante la modalidad Cooperativa, algunos como La Isla Prohibida o Pandemic, son por excelencia juegos de colaboración entre los jugadores, donde somos todos contra el tablero; es decir, todos juntos intentamos superar los desafíos que el juego nos va planteando, dejando de lado el individualismo clásico de las competencias, pues aquí todos ganamos o todos perdemos.


Ahora que tienes una breve clasificación de los muchísimos tipos de juego que hay, cuéntanos ¿cuáles son tus juegos favoritos?

#diversion #juegos #familia #amigos #catan #dixit

15 vistas1 comentario